domingo, 29 de julio de 2012

Domingo 29

Otro día sin campamento.

Hoy ha sido un día muy duro: asado, café, mate, sobremesa... agotador. 

Nada más levantarnos, nos hemos puesto a preparar unas riquísimas tortillas de patata para deleitar a la gente de Mano Amiga, que venía a comer al colegio. La cosa ha quedado solo en un intento ya que las sartenes argentinas no están hechas para preparar semejante manjar. Ha sido una pena que los esfuerzos de las chicas se hayan visto reducidos a un revuelto de patatas, cebolla y huevo. Para salvar la comida ha aparecido nuestro salvador Pablo Zittos con un lomo bajo el brazo y un saco de carbón en el otro.





Durante la larguísima preparación del asado han ido viniendo los comensales: Leticia (directora del colegio) y su familia, Magui (perteneciente a la fundación Mano Amiga) y su novio y futuro marido , EL PADRE y Jime. 

La comida ha sido larga y placentera con sabrosa carne y ricos postres. Para concluir, un poco de mate en grupo. Después algunos de nosotros hemos optado por un partido de fútbol, mientras que otros han preferido disfrutar de la sobremesa. 

También hemos hecho entrega a Jime de parte del material escolar que conseguimos en Madrid buscando arduamente a empresas que estuvieran dispuestas a donarlo.

Después de haber recogido las últimas cosas del cuarto, hemos hecho la mudanza a un autentico palacio. La gente de Mano Amiga nos ha llevado a una casa de retiro a media hora del colegio a pie y en la que dormimos en habitaciones individuales con su baño y todos esos lujos.

Para terminar hemos revisado el fin de semana y hemos cenado la frustrada tortilla.

Mañana comenzaremos a trabajar en la famosa biblioteca con las ganas e ilusión que nos caracterizan. 

Saludos y abrazos de parte del Clanpiriña.


3 comentarios:

  1. Se olvidaron de poner que en el partido de fútbol ganó el mejor equipo que contaba con una Puyol en la defensa y un arquero bien a lo Iker Casillas

    ResponderEliminar
  2. Queridos Amigos de España, equipo Sukil de Scout de Madrid!!!!

    Estamos felices y llenos de gratitud por toda la entrega, generosidad, alegría y profesionalidad con que llevaron adelante el campamento/colonia de invierno para nuestros alumnos de Mano Amiga.
    Son un gran ejemplo amor de la madre patria para todos nosotros.
    Con seguridad han dejado una huella profunda en todos los alumnos y en todos los que hacemos Mano Amiga en Argentina
    Ahora a descansar unos días bien merecidamente aunque ya se que siguen colaborando con nuestro colegio!!!
    Mil gracias por toda ayuda y un abrazo a todos los que los ayudaron desde España y colaboraron para que este viaje sea una realidad de amor y entrega.
    Gracias tambien a los nuevos padrinos y madrinas de España que Uds lograron contactar y comienzan a ayudar con la educación de tantos alumnos

    Que divertido acompañarlos y jugar un futbolito con uds y mi familiar, verlo juntos trabajar y realmente colaborar en la formación de nuestro alumnos en sus vacaciones ha sido como dicen uds un gozada!!!

    Por supuesto que ha sido un honor conocerlos e iniciar una amistad y especialmente ser vuestro asador!!!

    Un fuerte Abrazo

    Pablo Zitto Soria
    Fundacion Mano Amiga

    ResponderEliminar
  3. Oye oye.. que lo de arriba lo escribió mi marido y....desde mi cuenta!!! ABUSO ABUSO!! jajajaja. Y eso que a mi..ni me nombráis en el asado del domingo... Encima de que os llevo a los pichichis del equipo, al asador, me encargo de traducir vuestras palabras, de corroborar las tradiciones...
    Un trabajo fantástico el vuestro. Gracias por todo, me uno a los comentarios de Pablo. Besooo

    ResponderEliminar