viernes, 13 de julio de 2012

Jueves 12/7 - Viernes 13/7

Día 1


Llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto de Barajas y después de facturar, lo primero de todo,....¡no nos dejan facturar más de 10 maletas! y..¿que hacemos con las dos maletas de material y algún maletón de ropa mona??? pues embalarlo pegadito a otra maleta y que cuele como uno!....y coló, así que nos metimos en el avión rumbo a Roma.

Cuando llegamos a Roma esperamos pacientemente para salir los últimos del avión...y agenciarnos las revistas y periódicos de los pasajeros, que teníamos una escala muy larga por delante y un presupuesto muy ajustado! En la terminal  nos hicimos un huequecito dispuestos a pasar 8 horas...y como muchos sabéis, los scouts somos únicos a la hora de montar asentamientos en los lugares más insospechados: hemos comido, dormido, jugado al mus, leído toda la prensa habida y por haber...y aún nos quedaban muchas horas para coger el avión rumbo a Buenos Aires.

Por fin hacemos cola delante de la Puerta G05, mientras una paloma se pasea tranquilamente a nuestro lado y alguno que otro se nos intenta colar...con éxito.

 Una vez en el avión:
Alegrías: pantalla en el asiento, kit del viajero y aperitivo salado.
Disgustos: Pedir lasaña y que sea de verduras, sin tomate, y con un extraño sabor a papel, tripulación de cabina bastante poco agradable, asientos reducidos..
Balance: 6 mantas, 7 almohadas, una taza y unos cubiertos. No esta mal, aunque hubiera estado mejor si nos hubieran dejado coger los cascos....


Al llegar, después de una hora en el control de pasaportes,  otro par que se nos colaron en la fila (que nos ven cara de buenos) y otro que decidió asaltar las quelitas de Fabiola sin que nadie le ofreciese..recogemos TODAS las maletas!!!! (y se nos vuelven a colar en el último control...)

Y salimos y...menudo recibimiento!! Una pancarta con nuestro nombre, gente gritando nuestro nombre y el del proyecto y nosotros caminando triunfantes con nuestras maletas..bueno, igual era más un solo hombre con un folio impreso con el nombre de Álvaro..pero nos pareció espectacular.
Nos subimos en el microbús y pusimos rumbo al colegio.

Cuando llegamos nos recibieron todos los profesores y gente de la fundación y por fin pusimos cara a la gente con la que habíamos estado hablando durante tanto tiempo. Nos enseñaron el colegio, el aula donde vamos a dormir y vimos a algunos niños que terminaban hoy las clases.

Ya hemos dado el dinero de las becas y nos han prometido que nos darán un certificado para cada padrino.
Ya se acercaba la hora de comer y no teníamos nada que llevarnos a la boca, asi que Jimena, la coordinadora del cole, se ha ofrecido a llevarnos al supermercado.....a los 10....en un automóvil tamaño medio.

En la compra nos hemos dado cuenta de que los precios del súper eran desorbitados, así que hasta el lunes que vayamos a Carrefour toca dieta Suk´il: pasta, arroz, huevo, arroz, pasta y tomate tamizado, y pasta. Ahorrando.

Después de comer, siesta y Catán a la luz de las velas por que está habiendo apagones (suponemos que ya está arreglado y que podremos informaros casi dirariamente).

Un beso para todos desde la Pampa!

El Clanpiriña





1 comentario: