jueves, 9 de agosto de 2012

Jueves 9/08

Hoy hemos salido más tarde de lo previsto ya que hemos tenido todo tipo de problemas (la cafetera se ha roto, por lo que hemos bañado todo el suelo de café y hemos tenido que llamar a Alitalia para resolver algún problemilla con las maletas…).

Ayer anduvimos demasiado así que hoy hemos optado por coger el autobús rumbo Caminito, lo que implica cambiar 20 pesos a monedas y no es tan fácil como parece.

Caminito está en el barrio de la Boca y se caracteriza por la gran cantidad de casas de colores que según hemos leído en la guía que nos hemos comprado y con la que estamos aprendiendo mucho de Buenos Aires el barrio es así por la inmigración italiana genovesa.


Por ahí andaba “Maradona” que quería hacerse fotos con nosotros, algún que otro bailarín de tango y mientras paseábamos nos saturaban con flyers para que entráramos a todos los restaurantes; nuestra respuesta: son las 12… en España se come más tarde, no tenemos hambre, ¡gracias!

Al final de Caminito nos encontramos con el gran estadio de La Boca con sus típicos colores azul y amarillo. Para terminar la mañana hemos ido de culturetas a visitar el museo de Benito Quinquela Martín.




Después de un estupendo bocadillo de la ya mítica para nosotros salchicha “leberbuch” hemos cogido el bus a modo de siesta y sobremesa dirección Palermo donde hemos disfrutado de un paseo por los jardines.



El tema de conversación del día era sin duda nuestro salto a la fama que ocurriría a las 9.30 de la noche en el programa de televisión Valor Agregado de la cadena Telered, mañana tendréis el link en el blog.

Pero la fama ha ido más allá de la televisión. Hemos llegado a la casa Scout y mientras comentábamos el día, como siempre, con nuestros colegas scouts de aquí uno de ellos aparece hablando por teléfono y dice: ¿quién de vosotros quiere salir en la radio? Nos miramos sorprendidos -¿ahora?¿en directo?¿en serio?-
Al final Cris y Gil fueron los afortunados y hablaron sobre nuestro mes aquí.

Esperamos no causar muchas molestias con la acumulación de paparazzis que probablemente nos siga a todos lados. ¡Viva Suk’il! ¡Somos famosos!


En agradecimiento a la hospitalidad que hemos recibido estos días en la casa Scout hemos entregado a los altos cargos de Scout de Argentina el libro del 50 aniversario y la pañoleta del grupo. Ellos, a su vez, nos han dado de recuerdo un banderín, un parche, una insignia y una invitación al encuentro interamericano de rovers y caminantes que tendrá lugar el verano que viene. Nos ha hecho mucha ilusión.



Un abrazo
El Clanpiriña.




2 comentarios:

  1. Bueno, Bueno... acabareis siendo famosos en Argentina, os van a contratar para una gira por toda la Pampa.
    Ahora en serio, cuando el viaje toca a su fin, hacer recopilacion de todas las esperiencias vividas y guardarlas profundamente. Os acompañaran toda la vida. ¡¡¡AUPA CLAMPIRIÑA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Gil, el comentario anterior es de tu padre, que se me olvidó firmar

      Eliminar