martes, 7 de agosto de 2012

V3 S4 D5 L6 M7 Agosto

Queridos followers sentimos nuestro parón en el blog. Por vuestros mensajes, sabemos que lo habéis echado de menos. Esperamos no haber perdido seguidores porque… ¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA CON GANAS DE MARCHA!!

Debido a nuestra falta de internet en la nueva aventura sukilera no hemos podido poneros al día. No os preocupéis, os la vamos a contar. ¡Ahí va!

Viernes 3  

Jime y Leti nos recogen y nos llevan a Escobar, otra vez superando los límites de la física.
Os ponemos en situación.  Diez macutos, cajas de comida incluyendo ajos y tomates a la vista y diez personas con almohada y manta en mano discutiendo sobre las condiciones en las que creían que iban a viajar. Lo que más se escuchaba eran los esperados 130 grados de inclinación.
Para nuestra sorpresa… Aparece el TIGRE IGUAZÚ.


La gente debía pensar… estos chetos* españoles que se van a Iguazú… su opinión seguro que cambió cuando nos oyeron gritar de la emoción al enterarnos de que nos iban a dar comida. Pero no se quedó ahí, lo que pensamos que serían 17 horas de tortura pasaron a ser un par de horitas de película (KHAN con la epiglotis), cena y a dormir como en casa ¡Ni el ALSA supra!


Sábado 4

El calor nos despertó en el bus. ¡Habíamos llegado! Nos bajamos y tras comernos unas fajitas traídas en las cajas desde Fátima, escuchamos un…”¿Issarra?” era el conductor de nuestra combi que nos llevó hasta el Royal hotel pasando por la aduana y empezando nuestra larga lista de sellos de entrada y salida de Argentina. De pronto pisábamos tierra brasilera y para nuestra sorpresa teníamos una excursión organizada esa tarda para ver las cataratas desde el lado brasilero.
Por fin vimos las cataratas, nos pareció impresionante e incluso nos mojamos un poco. Nada que ver con lo que nos esperaba al día siguiente.


Cuando volvimos al hotel pusimos fin a la dieta sukil nos esperaba un buffet en toda regla eso sí, si tienes sed al baño que el agua no está incluida.

Domingo 5

6.30 el Clanpiriña en pie y con muchas ganas de empezar el día. Tripa llena, pantalones cortados, combi, pasaporte y sello. Tocaba ver el lado Argentino.

Nuestro guía Héctor nos explicó en qué consistía el día: recorrido superior, recorrido inferior y  al final unos afortunados terminarían en un barco que te da una duchita en las cataratas, esos NO éramos nosotros, el resto tenía que volver a pata, esos SÍ éramos nosotros.

Se nos pusieron los dientes largos asique tras mucho debatir decidimos que merecía la pena darse el caprichito y subir al famoso gomón y terminar “empapados de la realidad”. Por supuesto dinero bien invertido. 












Desde la primera vista del salto de la garganta del diablo que parecía el fin del mundo pasando por todas las panorámicas de las cataratas hasta el trayecto en el gomón fueron ALUCINANTES.



Después de la cena tocaba envío sobre los amigos. Nada nos podía dar más pereza, para nuestra sorpresa recibimos videos personalizados donde nuestros amigos hablaban de nosotros. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en los videos.

Lunes 6

Nuestro plan era visitar la triple frontera donde se vendían muchas gangas. Plan fallido. Después de dos colectivos  y una hora y media de trayecto de conducción temeraria llegamos a nuestro destino. El problema era que estábamos en el lado brasilero y las compras estaban al otro lado del río en el lado argentino. Podíamos verlas pero no podíamos llegar a ellas pero sí pudimos ver los tres obeliscos.

Después de comer vuelta al tigre Iguazú rumbo a Buenos Aires esta vez 20 horas y con dos controles de droga de la gendarmería argentina.

Martes 7

Llegamos a Buenos Aires y nos instalamos en la casa scout después de recuperar nuestras maletas y reponer energías solo nos ha dado tiempo a visitar el cementerio de la Recoleta , la iglesia Nuestra Señora del Pilar y a hacer la compra de la semana.
Mañana nos espera un largo día de turismo.




Un abrazo

El Clanpiriña






3 comentarios:

  1. Nos ha merecido la pena, seguir mirando todos los dias en vuestra web. Por fin sigue la crónica!!!. Vaya fotos!! Que envidia (sana, pero envidia!!). Muchas gracias por seguir informando. Una vez mas enhorabuena y que disfruteis los dias que os quedan en Buenos Aires!!

    Un abrazo
    Familia Pérez

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Por fin!! ya pensàbamos que nos habìan olvidado! Espero que lo hayan pasado bien, a pesar de las "sorpresas" Las fotos se ven divinas (y ustedes tambien). El Colegio se siente un poco vacìo sin vosotros (estoy aprendiendo el idioma). Disfruten su estadìa en Buenos Aires que vale la pena.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudo viaje! Que alucinante debió de ser y que felices todos en las fotos! Jaja
    Desde luego una muy buena recompensa después de todo vuestro trabajo!
    Y encima en autobús de lujo! Jaja disfrutar de buenos aires y vuestros últimos días!

    Un beso muy grande a todos (menos a Gil que luego de ríe de mi)
    Ines

    ResponderEliminar