miércoles, 8 de agosto de 2012

Miércoles 8/8

Primer día en Buenos Aires.

Nos habíamos propuesto despertarnos a las 8, pero al final entre una cosas y otras hemos acabado desayunando a las 8:45, lo necesitábamos.

Nada más acabar, hemos salido y nos hemos puesto rumbo a la Plaza de Mayo; de camino hemos visto la calle 9 de Julio (la calle más ancha del mundo, y se nota), de lejos el obelisco y cuando hemos llegado a la Plaza, hemos visitado la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada (donde vive la Presidenta de Argentina).



Después hemos paseado por las calles del Barrio de San Telmo, donde hay un mercado de antigüedades y cosas de lo más curiosas, la calle de las Historietas, donde nos hemos encontrado con Mafalda sentada en un banco sonriéndonos. Como ya teníamos hambre, hemos ido a buscar algún lugar donde comer, y hemos aparecido en el Parque de Eva Perón (el original, no el de Madrid).




Con las pilas cargadas con unos bocadillos de jamón y queso y una manzanita (todo muy sano, dieta sukilera) nos hemos vuelto a poner en marcha hacia el Barrio de Puerto Madero, donde está el Río de la Plata sobre el cual hay un puente construido por Calatrava dedicado a la mujer.


Aunque nuestras piernas empezaban a flaquear, decidimos ir al obelisco y al Teatro Colón (ubicados en el otro extremo de la Calle 9 de Julio). Tras esto, hemos vuelto a la Casa Scout a descansar de la marcha que hemos hecho (llevábamos demasiado sin caminar tanto y se notaba) y ahora cenaremos unas pizzas caseras, veremos una película y nos iremos a la cama, que mañana espera otro día duro.

Buena caza y largas lunas.


Clanpiriña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario