miércoles, 1 de agosto de 2012

Miércoles 1/8

Hoy miércoles el turno de despertar le ha correspondido a Fabiola, y tras remolonear un rato en nuestras camas nos hemos dirigido sin perder el tiempo al cole a por nuestro ansiado desayuno de café con cereales y las archiconocidas galletas de coco.

Con la batería recargada nos hemos puesto manos a la obra y con mucho ánimo los grupos de ayer han seguido con sus tareas. Los del desván han conseguido vaciar y limpiar casi la totalidad del cuarto y ordenar todos los libros y monitores que había, ahora hay incluso un pasillo para poder pasar!! Hay que seguir trabajando pero el final parece más cercano.

Por su lado los de la biblioteca han continuado con su método de trabajo y han catalogado otros 300 libros aproximadamente. Los libros de Lengua y Literatura ya han sido clasificados, junto con los de historia y ciencias sociales. Al acabar el día hemos empezado a clasificar y ordenar los libros de matemáticas, ese grupo al que todos temíamos (porque cada vez que mirábamos en montones de libros, aparecían más y más). 

Al terminar las clases, hemos salido a saludar a los niños y a darles pulseras a aquellos que no vinieron el último día de campamento. A cambio, muchos de ellos (sobretodo ellas) nos han dado cartas de agradecimiento y diciendo que les había encantado el campamento y que nos iban a extrañar muchísimo... Nosotros a ellos también!!!

A la hora de la comida, hemos ido corriendo al comedor porque Cris y Blanca nos habían preparado un pastel de carne de chuparse los dedos y además Sandra (que trabaja en el cole) nos ha traído una bandeja llena de "Sandwiches de miga" que estaban buenísimos y, aunque nos ha costado, hemos reservado unos pocos para la merienda.


Acabado ya el arduo trabajo de por la tarde, Jime nos ha recogido en el cole y nos ha llevado a visitar un barrio de Pilar llamado Río Luján. Por el camino nos hemos acabado los sandwiches que han sobrado de la comida, no hemos podido resistirnos a ellos.

Ahí nos hemos encontrado a algunos de los chicos que vinieron al campamento y nos han acompañado a dar una vuelta por el barrio y a enseñarnos dónde viven. Nos ha hecho mucha ilusión verles y nos hemos dado cuenta de que nos tienen tanto cariño como nosotros a ellos.

Ya de vuelta en nuestro "hotelito" nos vamos a duchar, a cenar y a preparar un plan de acción para mañana seguir trabajando en el cole.

Muchas gracias por seguirnos y no dudéis en comentar y hablar de nosotros a vuestros amigos.

Buena caza y largas lunas.

Clanpiriña.

1 comentario: